Pfizer y BioNTech solicitan a la UE autorizar su vacuna para menores de 12 a 15 años

Si la EMA aprueba la solicitud, la vacuna Comirnaty (BNT162b2) será autorizada para su uso en esta categoría de edad en los 27 países miembros. Chile ha recibido casi 3 millones de ellas.

Las compañías Pfizer y BioNTech solicitaron hoy a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) la aprobación de su vacuna contra el coronavirus para adolescentes de entre 12 y 15 años, según un comunicado del laboratorio alemán.

Si la EMA aprueba la solicitud, la vacuna Comirnaty (BNT162b2) será autorizada para su uso en esta categoría de edad en los 27 países miembros.

La solicitud se basa en la fase III de los ensayos clínicos que «mostraron una eficacia del 100 por ciento en participantes con o sin infección previa del SARS-CoV-2, y respuestas sólidas de anticuerpos».

La nota señala que los participantes de los ensayos estarán bajo observación durante dos años tras recibir la segunda dosis del fármaco.

A finales de marzo pasado las farmacéuticas Pfizer y BioNTech informaron que su fármaco anticovid mostró una eficacia del 100 por ciento en los adolescentes de 12 a 15 años.

A inicios de abril las compañías solicitaron la autorización de su vacuna para ese grupo de edad en Estados Unidos. (Sputnik)

td/ds/hm

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.