Piñera cita de urgencia a La Moneda a máximos dirigentes de Chile Vamos

Ello tras la aprobación por amplia mayoría en el Senado del proyecto que permite un tercer retiro del 10 por ciento.

Luego de aprobado por una amplia mayoría en el Senado, 31 a 11, el tercer retiro del 10 por ciento del fondo de pensiones, el jefe de Estado, Sebastián Piñera, convocó a La Moneda a los presidentes y secretarios generales de los partidos de Chile Vamos.

La iniciativa fue aprobada con el respaldo de toda la oposición y de 7 senadores oficialistas, entre ellos Francisco Chahuán y Marcela Sabat, que en ocasiones anteriores se restaron de apoyar los retiros de la AFP.

Los parlamentarios, además, cuestionaron el accionar de La Moneda y su decisión de presentar un requerimiento ante el Tribunal Constitucional para frenar la iniciativa.

Tercer retiro tendrá acceso universal, libre de impuestos y con inclusión de pensionados de rentas vitalicias

Respecto a esto y luego de la votación, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, instó a Piñera a levantar la impugnación presentada y promulgar la ley para que los interesados puedan acceder a un nuevo 10 por ciento de sus ahorros individuales.

«No se humilla quien pide en nombre de la Patria», dijo Yasna Provoste al solicitarle al presidente Piñera que retire impugnación ante el TC del tercer retiro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.