Por éxito de público, “Avalancha” confirma tres nuevas funciones

Con el ciclo online del Teatro Nescafé de las Artes, el drama musical sobre un transformista sumará a su transmisión el jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de abril.

“Avalancha”, el drama musical sobre un transformista, protagonizado por el reconocido actor de cine, teatro y televisión, Gabriel Cañas, confirma tres nuevas fechas. Con el ciclo online del Teatro Nescafé de las Artes se transmitirá el jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de abril, debido al gran éxito de taquilla.

Producida por Cultura Capital, la obra transita por los recuerdos, la imaginación y el delirio de Avalancha, quien recuerda su pasado con los aplausos de un espectáculo experimentado en su propia fantasía. En ella, canta “Yo no soy esa”, de Mari Trini; “Evidencias”, de Ana Gabriel; y “Amor eterno”, de Juan Gabriel, entre otros grandes hits.

“(…) Es una obra inspirada en el transformismo chileno, como el del Circo Timoteo o de Fausto (…) el arte de transformarse en la ilusión femenina. Las personas que provienen de estos mundos generalmente esconden o llevan consigo historias difíciles en lo económico y familiar. Pero al mismo tiempo son capaces de subirse al escenario para reír, bailar y darlo todo (…)”, explican Los Contadores Auditores, directores del exitoso montaje y autores también de “Las Madonnas”.

La obra de 60 minutos aproximadamente, cuenta con el elenco de Gabriel Cañas, Dayana Amigo, Carmen Disa Gutiérrez y Gonzalo Beltrán.

“Es una obra más en clave dramática, diferente a las comedias que principalmente hemos hecho con Cultura Capital. Es una historia que tiene humor, pero habla de un personaje difícil en sus relaciones humanas, amorosas, con su madre (…). Se aborda la representación, la teatralidad, y que en Chile a veces disfrazamos lo que nos ocurre con cara de alegría, fantasía (…)”, cuentan los directores.

De esta forma “Avalancha” resulta un emocionante viaje musical por la vida de un personaje frágil, devoto de su público, que representa tanto la lucha y la precariedad de los artistas escénicos locales, así como la tan humana necesidad de disfrazar penas y alegrías.

Información de la obra:

El espectáculo se presentará desde el jueves 15 abril hasta el sábado 17 a las 21:00hrs. El valor de la entrada es de  5.000 pesos para la Comunidad de las Artes y 6.000 pesos para el público general. La venta es a través del sistema Ticketek.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.