¿Por qué me conviene elegir la animación digital cómo la profesión de mi vida?

Si estás pensando qué estudiar y todavía no logras definir, la opción de animación digital es excelente. Porque puedes descubrir conocimientos que no lograron explotar en tu etapa escolar inicial. 

La animación digital se convirtió en un elemento fundamental en la temática de distintos empleos. Programas especializados logran crear capítulos enteros que después se reproducen para captar la admiración de los usuarios.

Ahora, la pregunta que muchos se hacen: ¿cualquiera puede estudiar animación digital? Y la respuesta es muy simple: sí. ¿Por qué? En esta carrera, lo que más se solicita es algo que no se aprende, algo que viene incorporado con el desarrollo del ser humano: la motivación.

Sí, este punto es fundamental. Lo principal es tener esa energía para incorporar conceptos, transformar ideas en soluciones y aplicar la magia que uno lleva adentro.

Además, las universidades cuentan con profesionales especializados que logran captar los puntos más positivos de cada uno de los alumnos. Se logra crear una relación afectiva entre ambas partes porque, como en la vida, todos los días se aprende algo nuevo.

El crecimiento de la animación digital

Para entender un poco el crecimiento de la animación digital nos tenemos que trasladar a los años 1960 y 1970, donde se crearon los primeros planos generados 100% por computadora. Todo esto, como la sociedad y las herramientas, fue avanzando y hoy es muy difícil encontrar un esquema que no sea 3D.

Como la palabra lo dice, los gráficos 3D están basados en la representación tridimensional de datos geométricos. En la animación digital actual es poco usual el uso de las animaciones 2D. Y lo 3D quedará “viejo” con el paso de los años.

La animación digital en Chile va ganando un lugar más que importante en culturas paralelas, pero también con cierta diferencia. Es fundamental desplegar un contenido distintivo desde las redes sociales hasta una producción de cine.

¿Y para comenzar en la animación digital necesito programas especiales? Como todo, en la web se pueden encontrar herramientas de distintos tipos. Desde gratuitas hasta pagas.

Cada una tiene sus variables por lo que ahí entra la parte de entender qué es lo que uno busca para encontrar su programa ideal.

Si estás pensando qué estudiar y todavía no logras definir, la opción de animación digital es excelente. Porque puedes descubrir conocimientos que no lograron explotar en tu etapa escolar inicial.

Entrarás a un mundo nuevo, repleto de colores, ideas y diversión. Se terminaron los días grises, ahora es todo superación.

Animación digital, una carrera con salida laboral

La animación digital tiene muchísima salida laboral. Desde la propia, basada en producciones personales para vender a terceros, hasta el ingreso a productoras enormes. Son infinitas las áreas en la industria de la animación.

Si te gusta dibujar, ver películas animadas y dejar volar tu cabeza, esta es la carrera que te está esperando con los brazos abiertos.

Si hablamos de animación digital claro que no podemos dejar a Pixar fuera de este texto. Esta superproductora se creó en 1979 y cautivó a todos con trabajos como Toy Story, su primer largometraje.

No hace falta que contemos cómo le fue a ese film. ¿Se imaginan haciendo algo así? ¿Llegar a ese nivel de perfección? ¿Poder explotar las emociones de una persona son sus dibujos? El sueño de todos.

Tampoco podemos dejar afuera a Monster Inc. que estrenó en 2001. Sí, hace 20 años. Esto nos permite comprender también cómo va avanzando este campo, donde, por ejemplo, en 2012 se reestrenó esta película, pero en 3D.

¿Estás ansioso por empezar a estudiar animación digital hoy? Sí, créenos que después de escribir este texto, estamos más que motivados por ver tus trabajos en una materia que te va a enamorar para toda la vida.

Distintos tipos de animaciones:

  • Animación en volumen: es la secuencia activa de distintas fotos que se capturan desde una cámara a objetos inertes. Vamos con un ejemplo muy simple para que se entienda: le sacan fotos dos vasos. En cada foto los acercan un poco más. Después las unen utilizando la animación digital y en el video queda como si estuviesen caminando.
  • Gráficos 3D por computadora: este punto lo conocen todos, pero si profundizamos entendemos que hay procesos no escritos que debemos seguir. La creación del objeto, la aplicación de sombras e iluminación, la animación posterior y el renderizado.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.