Washington Post (Opinión) solidariza con columnista chilena que escribió sobre exitismo del gobierno de Piñera

Yasna Mussa, según denuncia el Post en su cuenta de twitter, ha sufrido ataques mediáticos por su crítica al manejo de la pandemia en Chile.

«Ante los ataques mediáticos que ha sufrido Yasna Mussa, colaboradora chilena de Post Opinión y una periodista con una reconocida trayectoria, que ha publicado en medios como el New York Times, Mediapart y Radio Francia Internacional, mostramos nuestro respaldo a sus opiniones. Seguirá formando parte de las voces diversas que publicamos en Hispanoamérica con el objetivo de ampliar el debate y ofrecer contexto a nuestra audiencia», señala el hilo publicado esta tarde por Post Opinión en twitter.

Mussa escribió hace una semana en The Washington Post  la columna «El exitismo del gobierno chileno eclipsa una campaña de vacunación que pudo ser ejemplar», texto que incluso fue criticado por el ministro de Salud, Enrique Paris, el que habría originado una serie de ataques contra la profesional, según el mensaje de twitter.

Post Opinión, la sección en español del Washington Post, señala que el trabajo de Mussa es «un artículo de opinión con datos reales y verificados».

«En estos tres años de gobierno, esta desconexión con la realidad no ha sido la excepción sino la tónica de su discurso. Como quien se aferra al autoengaño, tanto el presidente como sus ministros repiten algunos mitos que intentan instalar como verdades» señaló Mussa en su columna.

Lee aquí la columna

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.