Premier escocesa ejemplifica con Chile para graficar qué ocurre si se relajan medidas contra el Covid

“Lo que está sucediendo en Chile sirve como una advertencia”, señaló la primera ministra Nicola Sturgeon

“Lo que está sucediendo en Chile sirve como una advertencia”, señaló la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, para referirse a qué sucedía en un país cuando se relajaban las medidas restrictivas de modalidad sin tener a un porcentaje alto de la población vacunada.

A través de su cuenta en Twitter, la autoridad escocesa comentó un artículo del  The Herald, en el que se analizó lo que sucede en nuestro país en medio del proceso de vacunación y el fuerte aumento de contagios.

“Lo que está sucediendo en Chile en este momento sirve como una advertencia de lo que sucederá si las restricciones se alivian demasiado rápido y antes de que hayamos vacunado a un número suficiente de personas”, estableció Sturgeon.

“El cuidado y la precaución nos devolverán a la normalidad con mayor seguridad”, continuó la primera ministra de Escocia.

Chile ha sido mencionado en varios medios internacionales, quienes han criticado veladamente al gobierno chileno por haber relajado las medidas y confiarse en su exitoso y masivo plan de vacunación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.