Prohíben en Turquía rezos masivos nocturnos de Ramadán en mezquitas por pandemia

Turquía prohibió hoy por el aumento de casos de coronavirus las masivas oraciones nocturnos en las mezquitas que se suelen realizar todos los días del mes sagrado del islam, el Ramadán.(Télam)

«Como resultado de evaluaciones multifacéticas y consultas con cuerpos autorizados del Estado, especialmente el Ministerio de Salud, decidimos que es más apropiado realizar los rezos de Tarawih en nuestras casas en vez de hacerlos en las mezquitas dada las condiciones actuales», anunció el titular de la Presidencia de Asuntos Religiosos del país, un órgano estatal, Ali Erbas.

En un encuentro con fieles en la capital, Ankara, Erbas lamentó que los fieles nuevamente no podrán «disfrutar la alegría» de rezar todas las noches de Ramadán de manera colectiva en las mezquitas.

«Sin embargo, dado la pandemia de coronavirus, realizaremos la oración de Tarawih en las casas como lo hicimos el año pasado. Por supuesto es doloroso y triste, pero la salud es muy importante», explicó Erbas, citado por la agencia de noticias estatal Anadolu.

Por el continuo aumento de casos, el Gobierno de Turquía ya volvió a los toques de queda durante los fines de semanas, además de otras restricciones a la movilidad, que buscan reducir la trasmisión del virus.

Por ejemplo, durante el mes sagrado de Ramadán, que en ese país comienza la próximo martes, los restaurantes y los cafés solo ofrecerán comidas y bebidas para llevar o delivery a las casas.

Hasta la fecha, Turquía ya sumó más de 3,5 millones de casos confirmados y casi 32.500 muertes por Covid-19, según el conteo online de la Universidad de Johns Hopkins.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.