Provoste y Paulsen se reunieron con Piñera y su equipo en La Moneda

En la cita, en la que participaron integrantes de las mesas directivas de ambas Cámaras y el comité político del gabinete, se buscó definir una agenda de mínimos comunes que aborde con urgencia las necesidades que tienen las familias en el marco de la pandemia y, por esa vía, poder llegar con recursos directos a ellas.

El presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió en La Moneda, con las autoridades del Congreso Nacional, encabezadas por los titulares de la Cámara de Diputadas y Diputados y del Senado, Diego Paulsen (RN) y Yasna Provoste (DC), respectivamente, encuentro en que también participaron los ministros del comité político.

El diputado Diego Paulsen valoró esta invitación “porque como autoridades del Congreso Nacional podemos solicitar y mostrar cuál es nuestra petición formal respecto de los mínimos comunes que se quieren llevar a cabo y, en ese acuerdo, qué queremos implementar, en el más breve plazo”.

Agregó que, por la relevancia que tienen las necesidades de los chilenos, “nos hemos puesto un plazo -de no más allá de una semana-, de poder llegar con ayudas directas a las familias” y completar esta Red de Protección Social, pero también incluir a las pequeñas y medianas empresas.

“Si queremos recuperar Chile tenemos que recuperar los puestos de trabajo y mantener las pequeñas y medianas empresas y dar una señal de cómo vamos a obtener estos recursos”, sentenció el Presidente de la Cámara.

Paulsen indicó que hay acuerdo con el Ejecutivo en avanzar en el tema de las exenciones tributarias “y dónde los que más tengan colaboren en poder salir de esta crisis”.

A su vez, el titular de la Cámara recordó la importancia de las ayudas sociales que ha entregado el Estado a las familias chilenas, que han hecho un esfuerzo en este último año, en su labor de contribución de la pandemia. Por otra parte, destacó la entrega del personal de salud público y privado que han estado en la primera línea.

Reunión con Presidente Piñera

En tanto, la Presidenta del Senado valoró la disposición del Presidente de buscar con urgencia soluciones para las familias, para las pymes, para el turismo y la gastronomía, así como para los trabajadores informales y de la cultura.

En ese sentido, resaltó que esta discusión se realizará en el marco institucional del Poder Legislativo, tramitando con celeridad los proyectos de ley que surjan. Y, respecto a las medidas administrativas, con disposición de conversarlas en el Parlamento.

“Para este instrumento universal destinado a las familias, ya sea renta básica de emergencia u otro nombre que se le dé, se coordinará el trabajo con los ministros de Hacienda, Rodrigo Cerda, y de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa“, señaló Provoste.

En la reunión, además participaron los Vicepresidentes de la Cámara de Diputadas y Diputados, Francisco Undurraga (Evópoli) y Rodrigo González (PPD); y del Senado, Jorge Pizarro (DC).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.