Ratifican que el FMI tiene como objetivo repartir reservas extraordinarias de US$650.000 millones

El número 2 del organismo dijo a los periodistas que la asignación de reservas, respaldada la semana pasada por los países del G20, ayudará especialmente a las naciones de ingresos medios que necesitan refinanciar su deuda en medio de condiciones financieras potencialmente más estrictas.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene el objetivo de distribuir durante los próximos meses una asignación de $ 650.000 millones de reservas monetarias de Derechos Especiales de Giro a los países miembros del organismo, confirmó hoy el primer subdirector gerente, Geoffrey Okamoto.

El número 2 del FMI, detrás de Kristalina Georgieva, dijo a los periodistas luego de su disertación en las reuniones de primavera (hemisferio norte) del FMI y el Banco Mundial que la asignación de reservas, respaldada la semana pasada por los países del G20, ayudará especialmente a las naciones de ingresos medios que necesitan refinanciar su deuda en medio de condiciones financieras potencialmente más estrictas.

«El objetivo sería hacer esa asignación en algún momento de este verano. Espero que sea a principios del verano», dijo Okamoto, según consignaron agencias internacionales.

También expresó que los países deberían usar el marco común del G20 para presentar y reestructurar deudas insostenibles.

Los beneficios que obtienen los países al acercarse a los acreedores para reestructurar su deuda superan con creces las desventajas en este entorno, agregó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.