Raúl Castro confirma su retiro como primer secretario del Partido Comunista de Cuba

Castro confirmó su retiro en el marco del 8vo congreso del PCC, que comenzó este viernes.

El expresidente de Cuba, Raúl Castro, confirmó este viernes que dejará de ser el primer secretario del Partido Comunista de su país, cargo que ejerce desde hace diez años.

«El General de Ejército dijo que tiene la satisfacción de que entrega la dirección del país a un grupo de dirigentes preparados, curtidos por décadas de experiencia en su tránsito desde la base hasta altas responsabilidades, comprometidos con la ética de la Revolución, identificados con la historia y cultura de la nación, llenos de pasión y espíritu antimperialista, y sabedores de que representan la continuidad de la Revolución», informó en su web el Partido Comunista de Cuba (PCC)

Castro confirmó su retiro en el marco del 8vo congreso del PCC, que comenzó este viernes.

Quien fuera presidente de Cuba entre 2008 y 2018, asumió como secretario del PCC el 19 de abril de 2011, cuando sucedió a su hermano Fidel, líder de la Revolución Cubana, fallecido en noviembre de 2016.

«Creo fervientemente en la fuerza y el valor del ejemplo y la comprensión de mis compatriotas, y mientras viva estaré listo con el pie en el estribo para defender a la patria, la Revolución y el socialismo», dijo Raúl Castro en su discurso, según consigna el PCC en su web.

El expresidente cubano destacó el trabajo realizado por el actual gobernante de la isla, Miguel Díaz-Canel, señalando que «ha sabido formar equipos y fomentar la cohesión» con los órganos superiores del partido, el Estado y el Gobierno. (Sputnik)

zzz/ry/df

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.