Reabren caso contra Piñera por foto sin mascarilla en Cachagua

La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió este lunes un recurso de apelación del abogado Luis Mariano Rendón por la violación de la normativa sanitaria durante la pandemia.

Este lunes la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió el recurso de apelación del abogado Luis Mariano Rendón y reabrió el proceso contra el presidente Sebastián Piñera por violación de normativa sanitaria en medio de la pandemia del coronavirus.

Se trata del caso ocurrido en diciembre pasado en la playa de Cachagua, cuando el primer mandatario se paseó sin mascarilla y se fotografió en esas condiciones junto a una joven.

El proceso se había cerrado el 30 de marzo, cuando desde la Fiscalía se determinó no continuar con él tras determinar que «los hechos indicados no comprometen gravemente el interés público». No obstante, sí aseguraron que los actos “configuran el delito de infringir normas higiénicas y de salubridad.

Ahora debe abrirse el debate procesal acerca de si se acoge o no solicitud de Fiscalía de abandonar la persecución penal contra Piñera.

Rendón, quien es candidato constituyente por el distrito 13, comentó al respecto que: «Espero que el Juzgado de Garantía de La Ligua rechace la solicitud de Fiscalía de dejar en la impunidad a Piñera. De esa forma podrá comenzar a ser un poco realidad en Chile el principio de igualdad ante la ley. Tanto mal ejemplo no le debiese salir penalmente gratis a un Presidente que, en general, tiende a ser más parte del problema que de la solución».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.