Senador Navarro cuestiona a Corte por rechazo de recurso contra de Piñera: “Espero no hayan existido telefonazos”

El parlamentario que ingresó a principios de este mes una acción de protección por la vulneración de las garantías constitucionales aseguró que “la justicia se abstiene de marcar un precedente frente a las presiones antidemocráticas del gobierno en contra de los medios de comunicación”.

Esta mañana el senador Alejandro Navarro (PRO) anunció que está preparando una reclamación ante la Corte Suprema por el rechazo, en la Corte de Apelaciones de Santiago, del recurso de protección a favor del director de Prensa del canal La Red, Víctor Gutiérrez, luego de las denuncias por presiones ejercidas desde La Moneda.

En concreto, el senador progresista ingresó a inicios de abril un recurso de protección por la vulneración y amenaza en contra del presidente de la República, Sebastián Piñera y de su asesora Magdalena Díaz. Lo anterior tras ser esta última acusada de llamar a los dueños del canal reclamando por la línea editorial del medio.

Para Navarro, “lo que sucedió es gravísimo e intolerable para una democracia. Los rasgos autócratas de Piñera nubla los límites que tiene un jefe de Estado en el ejercicio de sus funciones. Lamentablemente la Corte de Apelaciones de Santiago se abstuvo de marcar un precedente. Puede ser peligroso para una democracia”.

“Se rechazó el recurso de protección que presentamos en contra de Piñera. Espero que no hayan existido telefonazos desde La Moneda para inviabilizar el curso de esta acción judicial”agregó.

Navarro señaló además que “hay un amedrentamiento a la libertad de expresión y al trabajo de los medios de comunicación. Creemos que Piñera vulneró lo estipulado en la Declaración Universal de Derechos Humanos, en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, en la Convención sobre los Derechos del Niño y en la Convención Americana sobre Derechos Humanos en lo referido a la libertad de expresión. La jurisprudencia chilena debe pronunciarse frente a esta evidente falta cometida y por ello seguiremos perseverando”.

“No permitiremos que se presionen a instituciones del Estado o a pilares fundamentales para nuestra democracia. Piñera se vuelve a equivocar al pretender callar el cuestionamiento al poder por parte de la prensa y la libertad de información de los canales”cerró.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.