Soldados israelíes matan a tiros a palestino en Cisjordania

Un palestino murió hoy por disparos de soldados israelíes cuando circulaba en su auto por una localidad de Cisjordania ubicada al norte de Jerusalén, informaron el Gobierno palestino y el Ejército israelí, que dijo que el hombre intentó atropellar a los soldados.(Télam)

El palestino, de 42 años, murió “después de haber sido herido por disparos de balas reales en Bir Nabala”, ocho kilómetros al noreste de Jerusalén, y “su mujer fue herida de bala en la espalda”, indicó el Ministerio de Salud palestino.

El incidente tuvo lugar cuando la pareja se encontraba en su auto, afirmó por su parte la agencia de noticias oficial palestina Wafa, que identificó a la víctima como Osama Sidqi Mansur.

El Ejército israelí, en tanto, aseguró que el vehículo intentó “atropellar a un grupo de soldados que operaban en un puesto de control al sur de Ramallah”, según informó la agencia de noticias AFP.

De acuerdo con esta versión, el incidente se produjo en un puesto de control temporario establecido por el ejército en la zona.

“Los soldados en el puesto de control vieron un vehículo que se detenía y de repente aceleraba hacia otro grupo de soldados que operaban en el área, de una manera que puso en peligro su vida”, afirmó.

“Los soldados respondieron con fuego para frustrar la amenaza”, agregó el Ejército.

Según Wafa, anoche hubo enfrentamientos entre residentes palestinos y el Ejército israelí en el área de Bir Nabala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.