Superricos chilenos aumentaron su fortuna un 73 por ciento durante 2020

Suman un patrimonio, según la revista Forbes, de más de 40 mil millones de dólares. La riqueza del presidente Piñera creció 300 millones de dólares.

A pesar de la pandemia y del aumento de la pobreza en casi todo el mundo, la revista Forbes señaló al dar a conocer hoy su lista de las personas con mayor fortunas del planeta, que las mismas aumentaron considerablemente durante el 2020.

«(El 2020) fue un año récord para los más ricos del mundo, con un aumento de riqueza de 5 billones de dólares y una cantidad sin precedentes de nuevos millonarios», señaló la publicación.

La revista, según Diario Financiero, reportó que en Chile la fortuna de Iris Fontbona y la familia Luksic, ubicadas como los más ricos del país, creció desde 12.500 millones de dólares a 23.300 millones de dólares.

El cuestionado Julio Ponce Lerou, que aparece en el segundo lugar en Chile aumentó su patrimonio desde los mil 700 millones de dólares que tenía el año pasado a los 4.100 millones. Horst Paulmann, dueño y fundador de Cencosud, llegó a 3.300 millones de dólares.

El Presidente Piñera, por su parte, vio incrementada su fortuna en 300 millones de dólares, trepando desde los 2.600 millones a los 2.900 millones.

También aparecen en la lista Roberto Angelini (2 mil millones de dólares), Alvaro Saieh (1.800 millones de dólares), Patricia Angelini (1.600 millones de dólares) y Luis Enrique Yarur (1.300 millones de dólares).

El patrimonio de los multimillonarios chilenos, según Diario Financiero, creció a 40.300 millones de dólares, un 73 por ciento más alto que lo que figuraba en el ranking Forbes de 2019.

La revista asegura que los supermillonarios se beneficiaron, como en ningún otro año, por las ofertas públicas rápidas, las criptomonedas en alza y los precios de las acciones que se dispararon.

La lista anual, por ejemplo, aumentó en 493 nombres, sumándose nuevos superricos, especialmente de China y Hong Kong (210) y de EEUU (98)

El puesto número 1 de esta lista de millonarios, según Forbes, sigue siendo Jeff Bezos. El CEO de Amazon, es la persona más rica del mundo por cuarto año consecutivo, con una fortuna avaluada en 177.000 millones de dólares. Esta cifra es 64.000 millones más que hace un año, como resultado del aumento de las acciones de Amazon.

Secunda al dueño de Amazon, Elon Musk, el fundador de Tesla y SpaceX, está en el puesto número 2 con una fortuna de $ 151 mil millones. Después viene el magnate francés de artículos de lujo Bernard Arnault, quien se mantiene en su lugar en el número 3, pero su fortuna casi se duplicó a $ 150 mil millones, desde $ 76 mil millones, debido a un aumento del 86% en las acciones de LVMH. Este conglomerado de marcas de lujo contiene a marcas como Louis Vuitton, Christian Dior y otras de cosméticos minorista como Sephora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.