Trabajadores del Cobre rechazan impugnación del gobierno al tercer retiro y se declaran en Estado de Alerta

La Federación, quien critica duramente al Presidente Piñera, hace un llamado a sus afiliados a "mantenerse vigilantes y permanecer preparados para movilizarnos en apoyo a las justas y necesarias demandas de la ciudadanía".

La Federación de Trabajadores del Cobre emitió hoy un comunicado en que se declara en «Estado de alerta» frente a «la soberbia, ineptitud y prepotencia del gobierno de Piñera, al acudir al Tribunal Constitucional para impedir que las Trabajadoras y Trabajadores de Chile realicen un nuevo retiro de fondos de sus propios ahorros previsionales para enfrentar los efectos devastadores, no sólo de la pandemia sino también de un gobierno nefasto que sólo ha causado daño y pobreza al pueblo chileno»,

La Federación rechaza «la prepotencia reiterada de este Gobierno, quien pese al clamor de un país entero, se niega a hacer cargo de las necesidades de una ciudadanía que, al no contar con el amparo del Estado, ve como única solución echar mano a sus propios ahorros, para enfrentar la dura realidad a la que se ve enfrentado día a día, con miseria, tristeza y dolor».

Como se recordará, luego que la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa de un tercer retiro, que debe ser votada mañana en el Senado, el gobierno envió ayer una solicitud de impugnación al proyecto al Tribunal Constitucional.

«La actitud de Piñera es un nuevo portazo a Chile y su gente. Los trabajadores del cobre no estamos dispuestos a tolerar las enormes desigualdades que han sido propiciadas por este gobierno de los empresarios, que no se avergüenza en lo más mínimo por defender los intereses de los más ricos. Basta de abusos, basta de pobreza, basta de ineptitudes de un gobernante que será recordado históricamente como artífice de los capítulos más horrorosos en la historia de nuestro país, solo comparable al legado del dictador», señala la declaración de los trabajadores del cobre.

Culminan haciendo «un llamado a las Trabajadoras y Trabajadores Mineros a mantenerse vigilantes y permanecer preparados para movilizarnos en apoyo a las justas y necesarias demandas de la ciudadanía, por la total ausencia del Gobierno, que se niega a otorgar protección a millones de compatriotas, en medio de la peor crisis económica del presente siglo».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.