Twitter lanzó una campaña para acceder a información confiable sobre la vacunación de coronavirus

Esta característica se pondrá en funcionamiento a partir de hoy en "16 países: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Egipto, India, Irlanda, Japón, México, Nueva Zelanda, Arabia Saudita, España, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos", informó Twitter en un comunicado.

Twitter anunció hoy una campaña de “información confiable” sobre la vacunación contra el coronavirus en todo el mundo, a partir de la cual los usuarios de esa red social podrán acceder a noticias locales y seguras en el marco de la Semana Mundial de la Inmunización.

“A medida que avanza la vacunación de COVID-19 en todo el mundo queremos que encuentres en Twitter la información más actualizada. Esta semana verás un mensaje en tu pantalla de inicio que enlaza con fuentes sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas, y noticias de especialistas en salud pública”, publicó hoy la cuenta de Twitter Support.

Esta característica se pondrá en funcionamiento a partir de hoy en “16 países: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Egipto, India, Irlanda, Japón, México, Nueva Zelanda, Arabia Saudita, España, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos”, informó Twitter en un comunicado.

Los avisos están disponibles “en siete idiomas y direccionan a las personas en Twitter a temas como la seguridad de las vacunas, qué vacunas están disponibles, planes de distribución y más”, agregó la red social.

Bridget Coyne, responsable de Alianzas Cívicas e Innovación en Twitter, mostró cómo se verá el mensaje y la imagen de la campaña.

“Siguiendo con nuestro esfuerzo para ayudar a las personas a encontrar información creíble, en Twitter estamos aprovechando nuevas herramientas localizadas para facilitar la búsqueda de información sobre la seguridad y eficacia de las vacunas. En los EE.UU. se veía así cuando abrieron Twitter hoy”, publicó Coyne.

Asimismo, la directiva explicó que si las personas que se “vacunaron recientemente” quieren compartir esa noticia con el mundo, “hay un emoji para eso” que acompañará automáticamente el hashtag #vaccinated en todo el mundo (la letra V con los dos dedos, que refieren a la primera letra de vacunación).

Ese emoji se corresponde con la imagen que aparecerá a nivel mundial en la pieza comunicacional de la nueva campaña de Twitter para brindar información confiable sobre vacunación. (Télam)

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