Unión sin ideas ni fútbol cae ante Melipilla en el Santa Laura

Los potros, con goles de Sosa y Haquín, se impusieron de visita por 2 a 0.

Si la dirigencia de Unión sacara las mismas cuentas que llevaron al despido de Ronald Fuentes, cuando los rojos marchaban terceros en el torneo del año pasado, hoy Jorge Pellicer debería haber dirigido el último partido de la tienda de Santa Laura.

Es que el estratega, que fue campeón con la UC y Huachipato, solo ha logrado dos triunfos en los 8 partidos jugados desde que asumió la banca roja, uno al comenzar este campeonato y otro en la Libertadores ante Independiente del Valle. Los otros seis han sido un empate y 5 derrotas, algunas de ellas humillantes como ante Cobresal (1 a 4) y frente a los ecuatorianos en el partido de vuelta (2 a 6).

Unión, que se reforzó considerablemente e incluso se habló de Dream Team por la llegada de Magnasco, Jorquera, Ábrigo, Lemmo, Chumacero, Farfán, Rubio y la renovación del goleador Cristián Palacios, ha mostrado muy poco fútbol e ideas en lo que va del año.

A la temprana eliminación de la Copa, se suma los últimos dos encuentros, la derrota ante Calera y la caída de hoy, vergonzante, ante Melipilla, quien manejó las acciones sin tener la pelota y desdibujó al rival.

La defensa no solo hizo agua sino que mostró una falta de capacidad increíble en jugadores de primera, especialmente el central Platero, quien fue incapaz dos veces de despejar una pelota en el área chica hispana.

Abrieron la cuenta los potros, por intermedio del goleador Sosa a los 6 minutos y esperaron al local, quien abusó de los centros en el primer tiempo, sin ocasionar mucho riesgo al rival y mostró pocas luces en el campo y en la banca para desnivelar el juego. Unión tenía la pelota, pero transitaba sin ideas, por la cancha. Al frente Melipilla no pretendía más.

En el segundo tiempo, Unión siguió con la misma tónica y desde la banca, al parecer, no vieron que el equipo no daba, tanto que Pellicer mandó a los mismos jugadores a la cancha y no hizo cambios hasta muy entrado el partido (72 minutos), cuando ya Unión perdía dos a cero (gol de Haquín a los 65) y jugada con 10 hombres por expulsión de Mario Larenas, por doble tarjeta amarilla, a los 62.

Melipilla, con más fútbol e intención que los hispanos, pudo anotar dos o tres veces el tercero.

Con este resultado los potros suman 4 unidades y Unión de queda en la tabla, con solo 3 y mostrando, además del poco fútbol, impotencia en su juego.

Por ello, si es por resultados y juego, este debería ser el último partido de Pellicer, un técnico que no está sintonizando con el fútbol actual y, mucho menos, con lo que los hinchas hispanos quieren ver.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.