Universidad de Chile rescata un empate ante Huachipato en su estreno en el torneo

El Romántico Viajero igualó 1-1 frente al conjunto metalero en su primer partido en la competición local este 2021.

La emoción de la segunda fecha del Campeonato PlanVital 2021, continúo con el empate 1-1 entre Universidad de Chile y Huachipato en el estadio El Teniente.

En el primer tiempo, la “U” quería partir con el pie derecho su estreno en el torneo, avisando con peligrosas llegadas de Ángelo Henríquez y Joaquín Larrivey, que no lograron concretar. Al frente, los acereros respondieron fuerte, a través de Israel Poblete (14’), quien sorprendió marcando la ventaja para los metaleros en Rancagua.

Un complejo escenario para los azules, ya que los siderúrgicos casi encuentran el segundo gol, pero Gonzalo Espinoza salvó en la línea ese balón y evitó una nueva celebración del forastero. Una difícil tarea para los pupilos de Rafael Dudamel, que necesitaban anotar para igualar las cifras en la Región de O’Higgins.

En el complemento, los universitarios lograron emparejar el marcador, gracias a la anotación de Ángelo Henríquez (62’) que ponía una cuota de ilusión para el local.

Un encuentro muy parejo que tuvo ocasiones de gol para ambas escuadras, pero que no fueron concretadas, manteniendo la igualdad en el estadio El Teniente.

Con este empate, Universidad de Chile sumó su primer punto luego de quedar libre en la jornada pasada del Campeonato PlanVital. En cambio, Huachipato llegó a las 2 unidades y permanece en la medianía de la tabla de la Primera División.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: El Teniente
Árbitro: Cristian Garay

Universidad de Chile (1): Fernando De Paul; Yonathan Andía, Ramón Arias, Luis Casanova, Luis Del Pino (46’ Mario Sandoval), Simón Contreras (57’ Thomas Rodríguez), Sebastián Galani (46’ Marcelo Morales), Gonzalo Espinoza, Marcelo Cañete (86’ Brandon Cortés), Joaquín Larrivey (57’ Nahuel Luján), Ángelo Henriquez. DT: Rafael Dudamel.

Huachipato (1): Martín Parra; Israel Poblete, Ignacio Tapia, Nicolás Ramírez, Juan Cordova, Maximiliano Rodríguez (71’ Nicolás Silva), Claudio Sepúlveda, Javier Altamirano (86’ Alexis Mancilla), Cristián Cuevas, César Mazzanti (71’ Nicolás Baeza), Cris Martínez (86’ Álvaro Garrido). DT: Juan José Luvera.

Goles: 0-1, 14’ Israel Poblete; 1-1, 62’ Ángelo Henríquez.

Fotografías: Nicolás Maldonado/Comunicaciones Club Universidad de Chile

Fuente ANFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.