Uno a uno: los 11 senadores que votaron en contra del retiro del 10 por ciento

Se trata de 5 parlamentarios de la UDI, 3 de RN, 2 independientes de Chile Vamos y Felipe Kast de Evópoli.

Por 31 votos a favor y 11 en contra la Sala del Senado aprobó hoy el tercer retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones.

La iniciativa contó con el apoyo de siete parlamentarios oficialistas, entre ellos Manuel José Ossandón, Marcela Sabat, Iván Moreira y Francisco Chahuán.

Conoce a los 11 que lo hicieron en contra

-Claudio Patricio Alvarado Andrade, ingeniero comercial y político, militante de la Unión Demócrata Independiente. Entre junio y julio de 2020 se desempeñó como ministro Secretario General de la Presidencia.​​

-Jacqueline van Rysselberghe Herrera, médica cirujana y política, ex presidenta de la UDI, se desempeña como senadora por la Circunscripción 12, Biobío Costa desde 2014.

-Juan Antonio Coloma Correa, abogado y político, militante del partido Unión Demócrata Independiente, del cual se desempeñó como su secretario general, vicepresidente y presidente. Fue diputado de la República por el antiguo distrito Nº 31, durante tres periodos consecutivos entre 1990 y 2002.

-José Gilberto García Ruminot​, político, contador público y auditor, perteneciente al partido Renovación Nacional. Actualmente es senador por la 15ª Circunscripción Sur, Región de La Araucanía, desde 2002 a la fecha por dos periodos consecutivos.

-Kenneth Peter Pugh Olavarría, marino y político. Independiente Pro Renovación Nacional. Llegó al grado de vicealmirante de la Armada, pasando a retiro en 2014. Desde 2018 es senador por la 6ª Circunscripción de la Región de Valparaíso.

-Felipe José Kast Sommerhoff, economista, investigador, consultor y político. Egresado de Economía de la Universidad Católica de Chile y PhD de la Universidad de Harvard. Milita en Evópoli.

-Carmen Gloria Aravena Acuña, ingeniera agrónoma y política, militante de Evópoli entre 2016 y 2019.​ Actualmente es independiente. Desde el 11 de marzo de 2018 se desempeña como Senadora de la República de Chile por la Región de La Araucanía.

-Luz Eliana Ebensperger Orrego, abogada y política, militante de la Unión Demócrata Independiente. Se desempeña desde el 11 de marzo de 2018 como senadora por la Región de Tarapacá.

-Rodrigo Galilea Vial, abogado, empresario y político militante de Renovación Nacional. Fue intendente de la región del Maule entre 2010 y 2014 durante el primer gobierno de Sebastián Piñera. Desde marzo de 2018 se desempeña como senador por la 9ª Circunscripción de la región del Maule.

-Rafael Prohens Espinosa, empresario y político, militante de Renovación Nacional, partido del cual es presidente desde el 28 de julio de 2020. Ejerció como intendente de la Región de Atacama desde julio de 2012 hasta marzo de 2014, bajo el primer gobierno de Sebastián Piñera.

-Ena Anglein von Baer Jahn, académica y política. Fue, entre 2010 y 2011, ministra de la Secretaría General de Gobierno del primer mandato del presidente Sebastián Piñera y posteriormente, designada senadora por la circunscripción Santiago Oriente en reemplazo de Pablo Longueira. Milita en la UDI.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.