Vacuna de Sinovac es efectiva contra variante brasileña del coronavirus

Son los resultados preliminares de un estudio sobre el impacto de la "Coronavac" en más de 67.000 profesionales de la salud de Manaos, la primera ciudad donde se detectó esta variante.

La vacuna del laboratorio chino Sinovac contra el covid-19, que se está inoculando masivamente en Chile, es efectiva contra la variante brasileña del virus, según un estudio realizado recientemente en la ciudad de Manaos (Amazonas, norte) y divulgado este miércoles.

En un comunicado, el Instituto Butantan (que envasa la vacuna china en Brasil) informó que el estudio comprobó que «la vacuna tiene un 50 por ciento de eficacia contra la variante p.1 del nuevo coronavirus 14 días después de la aplicación de la primera dosis».

Son los resultados preliminares de un estudio sobre el impacto de la «Coronavac» en más de 67.000 profesionales de la salud de Manaos, la primera ciudad donde se detectó esta variante.

El director del Instituto Butantan, Dimas Covas, destacó que, si con una sola dosis la eficacia es de 50 por ciento, se espera que con la segunda ese porcentaje «suba de forma sustancial».

El estudio está siendo realizado por el grupo «Vebra covid-19» que reúne a investigadores brasileños y extranjeros y a las autoridades sanitarias del estado de Amazonas (norte) y de San Pablo (sureste), apoyados por la Organización Panamericana de la Salud. (Sputnik)

zzz/jr/ry

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.