Valdivia le dio el triunfo a Calera en Valparaíso

Los cementeros ganaron por 2 a 1 y son los nuevos líderes del campeonato junto a Audax Italiano que ayer derrotó la la UC por la cuenta mínima.

En el estadio Elías Figueroa, Unión La Calera se llevó un triunfo ante Santiago Wanderers en Valparaíso por la 3 ° fecha del Campeonato Plan Vital 2021.

La visita se puso rápidamente arriba en el marcador, luego de que Gonzalo Castellani marcara desde el punto penal, luego que el juez Eduardo Gamboa cobrara la pena máxima tras una falta de Soto sobre Valencia, previa asistencia del VAR.

En los 20 ‘, Santiago García pudo estirar las cifras para los cementeros, pero desvió su remate en plena área wanderina.

La paridad llegaría a los 23 minutos, luego que Aldrix Jara conectara de cabeza al centro de William Gama , dejando sin opciones al golero Alexis Martín . En los 29 ‘, el mismo golero visitante desvió al córner un remate de Alexis Valencia , tras un rebote en un defensa calerano.

Sobre el final del primer tiempo, el juez Eduardo Gamboa volvió a cobrar penal en favor de Unión La Calera, tras una mano de Soto, que fue revisada mediante el VAR. Castellani volvió a pararse desde los doce pasos, pero su remate dio en el palo del pórtico de Viana .

En el segundo lapso, Santiago Wanderers pudo pasar arriba en el marcador, pero Jara desvió su remate al palo , tras un buen centro de Cabrera .

En los 71 ‘el juez del partido volvió a pitar penal en favor de la visita. Y en los 74 ‘, Jorge Valdivia anotó desde los doce pasos. Diez minutos después, Andrés Vilches pudo sellar el triunfo visitante, pero elevó su remate en inmejorable posición.

El VAR sería nuevamente protagonista sobre el final del partido, cuando Eduardo Gamboa pitara penal en favor de Santiago Wanderers , pero los caturros no pudieron lograr el empate, luego que Alexis Martín Arias contuviera el lanzamiento de Marco Medel .

En la siguiente fecha, Santiago Wanderers visitará a Cobresal en El Salvador, mientras que Unión La Calera quién llegó a las 7 unidades en la tabla de lugar a en duelo de líderes a Audax Italiano en condición de local.

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio Elías Figueroa
Árbitro: Eduardo Gamboa

Santiago Wanderers (0): Mauricio Viana; Juan Soto, Daniel González, Francisco Alarcón, Felipe Alvarado; Luis García, Víctor Retamal (72 ‘Byron Bustamante), Matías Marín; Willian Gama (46 ‘Maicol Cabrera), Aldrix Jara (89’ Paolo Guajardo), Alexis Valencia (72 ‘Marco Medel). DT: Ronald Fuentes.

Unión La Calera (0): Alexis Martín Arias; Matías Fernández, Christian Vilches, Santiago García, Erick Wiemberg; Gonzalo Castellani, Esteban Valencia, Jeisson Vargas (59 ‘Jorge Valdivia); Simón Ramírez (92 ‘Víctor González), Octavio Rivero (69’ Andrés Vilches), Nicolás Orellana (59 ‘Yerco Oyanedel). DT: Luca Marcogiuseppe.

Goles: 5 ‘0-1 Gonzalo Castellani, 23’ 1-1 Aldrix Jara, 74 ‘1-2 Jorge Valdivia.

Fotografías: Paulina Moraga-José Flores / Campeonatochileno.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.