Verdugo de Unión Española en la Libertadores se metió en fase de grupo tras derrotar a Gremio de Brasil

Los ecuatorianos de Independiente del Valle ganaron los dos partidos de la llave con el mismo marcador: 2 a 1.

Independiente del Valle de Ecuador avanzó esta noche a la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras derrotar como visitante a Gremio de Porto Alegre (2-1), sellar la serie global por un marcador 4-2 y erigirse en futuro rival de Defensa y Justicia en la zona A de la máxima competencia continental.

El conjunto ecuatoriano selló su pasaporte en el estadio Arena do Gremio en la última etapa preliminar del certamen, a partir de dos goles convertidos por el mediocampista argentino Cristian Ortiz.

El exjugador de Independiente empató el pleito, con un tiro libre, a los 48 minutos del primer tiempo. Y en la segunda etapa, a los 21m, con una definición impecable, garantizó la victoria de los dirigidos por el portugués Renato Paiva.

Gremio había sacado ventaja por intermedio de Jean Pyerre, a los 22 minutos de la primera mitad, según indicó el sitio ‘Soccerway’.

El elenco ecuatoriano debutará ante Defensa y Justicia en Sangolquí el próximo miércoles 21.

Entonces, Gremio pasará a jugar la Copa Sudamericana e integrará la zona H de la segunda competencia continental, junto a Lanús (contra el que jugará en fecha 2 el jueves 29), Aragua de Venezuela y La Equidad, de Colombia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.