Ximena Rincón anuncia voto a favor del tercer retiro y emplaza a Piñera a no acudir al Tribunal Constitucional

“Presidente de la República, se necesita que hoy día usted entienda que hay muchos y muchas que dependen de lo que puedan sacar de sus ahorros" declaró la senadora.

Ad portas de la votación de la Cámara de Diputados por el tercer retiro del 10%, la senadora Ximena Rincón señaló de manera clara y categórica, que va a aprobar el 10% cuando llegue al Senado. Además, va a estudiar de qué manera “mejoramos las herramientas para que no se afecte a las personas. Hombres y mujeres van a tener que cumplir con obligaciones tributarias, pagar contribuciones, pagar patentes y apoyar a sus hijos. Se hace urgente que el Presidente de la República empatice con la ciudadanía que lo está pasando mal”.

De esta forma se refirió a Sebastián Piñera: “Presidente de la República, se necesita que hoy día usted entienda que hay muchos y muchas que dependen de lo que puedan sacar de sus ahorros, por tanto, la opción de ir al Tribunal Constitucional, es una pésima opción”, añadió

Además, la parlamentaria aclaró que es fundamental que se entienda que hay urgencia, que hoy se necesita una respuesta del Gobierno. Lo anterior cuando “vemos que los que más tienen en el país aumentan sus fortunas, no podemos quedarnos impávidos y no podemos dejar de reaccionar”.

“La situación que viven los chilenos y chilenas es cada vez más dramática. 2,3 millones de personas caen en la pobreza y 300 mil personas dejan de ser clase media. Lo que viven las familias chilenas no puede ser peor y el Presidente de la República no logra entenderlo ni él ni su equipo. Hemos aprobado un bono clase media y un IFE, que sin lugar a dudas va a construir un pequeño alivio para unos pocos en nuestro país”, afirmó.

De igual manera, la legisladora puntualizó que hay muchos chilenos y chilenas que no califican, que producto de la letra chica quedan fuera, por eso se hace urgente una Renta Básica Universal para nuestro país.

“Se hace urgente que el Presidente empatice con la ciudadanía que lo está pasando mal. Lo ha hecho Estados Unidos y lo ha hecho Nueva Zelanda” añadió.

Finalmente, Ximena Rincón detalló que hay muchos senadores que van a votar a favor, porque hay muchas familias chilenas que no van a tener ayudas. Hoy día hay dentistas, profesionales y técnicos que no califican para las ayudas que se aprobaron en el parlamento. Y por lo tanto, sin el retiro de este 10% quedan absolutamente abandonados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.