Al menos nueve muertos en la Franja de Gaza por bombardeo israelí

Entre las víctimas hay tres niños y un comandante de Hamas, según las autoridades palestinas.

Al menos nueve personas, entre ellas tres niños y un comandante de Hamas, murieron hoy por bombas disparadas por Israel en el norte de la Franja de Gaza luego de que el movimiento islámico Hamas atacara con cohetes Jerusalén y otras zonas, indicaron las autoridades palestinas.

Una fuente de Hamas citada por la agencia de noticias AFP dijo que a causa del bombardeo del ejército israelí murió el comandante de las Brigadas Al Qasam Muhamad Fayad en Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza, además de otras ocho personas (tres ellas niños).

La embajada de Israel el Chile distribuyó hoy un comunicado en el que señala «la situación de violencia que se está viviendo hoy en Jerusalén no se ha generado en forma espontánea, sino que responde a una acción planificada e impulsada por la organización terrorista Hamás y por la Autoridad Palestina».

Según  los israelíes «el objetivo de esta ola de violencia es desviar el foco de la suspensión de las elecciones palestinas, decretada arbitrariamente por Mahmoud Abbas, quien fue elegido por 4 años y ya lleva en el poder 17 años, sin haber pasado una sola elección».

«Los sucesos de Jerusalén forman parte de una ola terrorista que está siendo dirigida por la organización terrorista Hamás, y que tan sólo en los últimos días ha incluido el lanzamiento de misiles desde Gaza contra poblados sureños, Ashkelon e incluso Jerusalén, ataques con globos incendiarios en territorios israelíes en la zona sur del país, intento de linchamientos de fieles judíos, lanzamiento de piedras contra familias en sus autos, y disparos contra puestos de control fronterizos», señala el comunicado.

Explica, además, que «el ya antiguo litigio judicial del barrio de Sheikh Jarrah, en las afueras de Jerusalén, ha sido utilizado como excusa por los palestinos para intentar dar sustento a actos de violencia que en realidad tiene como objetivo la deslegitimación de Israel frente a la comunidad internacional».

Desde la reunificación de Jerusalén en 1967, Israel ha hecho grandes esfuerzos para facilitar la libertad de religión y culto de todas las confesiones en la ciudad santa, para cientos de millones en todo el mundo: judíos, cristianos y musulmanes. Por eso, Israel no permitirá que un grupo de violentistas impida a los fieles judíos visitar el Muro Occidental o perjudique la libertad de culto de otras confesiones religiosas, agrega.

Y culmina: «Israel ha adoptado todas las medidas posibles para calmar la situación y evitar nuevas tensiones y violencia en Jerusalén. Así, la Corte Suprema resolvió aplazar la audiencia judicial sobre la cuestión de Sheikh Jarrah y el Jefe de la Policía también decidió restringir el ingreso de judíos al Monte del Templo. Sin embargo, estas medidas de buena voluntad han sido respondidas con más violencia y terrorismo, particularmente por el islam extremo, que ha utilizado la alta concentración de fieles por la celebración de Ramadán para incitar masivamente a la violencia».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.