Alcalde Sharp analiza posibilidad de levantar candidatura presidencial con Lista del Pueblo y otros actores sociales

Así lo dijo en una entrevista el periódico El Mostrador, donde descartó la posibilidad de volver al Frente Amplio y fustigó que Boric y Jadue hayan negociado con los partidos de la ex Concertación.

El alcalde Valparaíso, reelecto el domingo con más de 56 por ciento de los votos señaló hoy en una entrevista realizada por El Mostrador que con los independientes, la Lista de Pueblo y otros actores sociales, «debemos ver la posibilidad de levantar una candidatura presidencial para las elecciones de noviembre».

El edil, que renunció a Convergencia Social en diciembre de 2019, dijo que su «temor» era que el triunfo del domingo «se estropee con cosas como las que sucedieron ayer», refiriéndose a la caótica inscripción a primarias de la oposición.

Sharp reiteró que su objetivo es “apostar por articular a un conjunto de actorías a nivel nacional».

El alcalde de Valparaíso, además, sostuvo que las fuerzas políticas emergentes representan «un cambio político, un signo de cambio que fue antecedido por un cambio cultural». En ese sentido, manifestó que «el neoliberalismo hace rato está haciendo agua».

Por otra parte, el jefe comunal expresó que con los resultados de los comicios, «los ojos de Chile van a estar puestos acá, en la Quinta Región», y además enfatizó que «es el cambio político más profundo que ha habido en Chile».

Ver entrevista en El Mostrador

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.