Alemania dice que se podrá viajar en verano pero avisa que no habrá repatriaciones

Alemania anunció hoy que permitirá los viajes durante las vacaciones de verano (junio-septiembre) debido al avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus, aunque anticipó que si las personas que se trasladen quedan varadas en países que cierran sus fronteras, no van a esforzarse por repatriarlos como lo hicieron el año pasado.

«Podemos tener esperanza de que la vida se normalice pronto si las cifras de infecciones siguen bajando y avanza la campaña de vacunación», dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, en una entrevista con los diarios del grupo Funke.

Eso incluye «las vacaciones de verano», expresó el ministro después de que las autoridades sanitarias revelaran que la tasa de contagios cayó por debajo de 100 nuevos casos semanales por cada 100.000 habitantes por primera vez desde el 20 de marzo.

Según el Instituto Robert Koch, que hoy reportó 11.300 contagios y 190 muertos en la última jornada, la incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 96,5 contagios cada 100.000 habitantes.

Una noticia que se suma a las cifras de vacunación: alrededor del 36% de la población alemana recibió al menos una dosis, mientras que un 10% está completamente vacunado.

«Por supuesto que el objetivo es hacer posible los viajes, pero la pandemia marca los límites», recordó Maas e hizo referencia a las altas cifras de contagio en la India y en América del Sur.

En ese sentido, subrayó que no se volverán a programar vuelos de repatriación -como en la primera fase de la pandemia- si algo sale mal en alguna parte.

«Si la situación empeorara en ciertos países, eso ya no puede sorprender a nadie hoy, en 2021, en contraste con el año pasado», avisó el ministro.

En total, más de 3,5 millones de alemanes se contagiaron de coronavirus y casi 89.000 murieron por la enfermedad.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.