Amanzon filmará en Chile trilogía de películas de acción sobre mujer mapuche

Amazon Studios anunció hoy que ha dado luz verde a la trilogía de películas "Sayen", sobre una mujer mapuche que descubre una peligrosa conspiración liderada por una corporación que está destruyendo las tierras de su familia

Las cintas, dirigidas por Alejandro Witt («Resident Evil 2») y producida por los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín y Rocío Jadue, ganadores del Oscar por «Una mujer fantástica», será filmada íntegramente en Chile, anunció Amazon mediante un comunicado.

Según el texto, «este thriller de acción sigue el viaje de Sayen, quien se encargará de llevar el caso ante la justicia y salvar el legado de su familia».

“Producir un thriller de acción como Sayen es una tremenda oportunidad de mostrar nuestra cultura, nuestra geografía y nuestros colores. Tomamos el reto con gran responsabilidad, confiados de que representa un nuevo paso para nuestra industria, que está involucrada en todos los niveles de la producción”, dijo Juan de Dios Larraín.

Rocío Jadue, en tanto, comentó: «La película es una carta de amor a Chile, que abarca temas universales, con una mujer protagónica en un género que es mi especialidad».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.