ANFP expulsa a Lautaro de Buin por corrupción y arreglo de partidos

Lautaro de Buin dispondrá de un plazo de cinco días hábiles para apelar al fallo de la organización responsable del fútbol chileno que determinó su desafiliación.

El club de fútbol Lautaro de Buin, que participaba en la Primera B, fue expulsado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) debido a infracciones y no podrá participar en competiciones profesionales, informó hoy la entidad.

«Sanciona de manera categórica acciones que contravienen gravemente la normativa interna de esta Asociación, así como prácticas que atentan contra la transparencia, el cumplimiento íntegro de las obligaciones de parte de los clubes asociados y el juego limpio, valores fundamentales que son pilares de esta actividad», señaló la ANFP en un comunicado.

Lautaro de Buin dispondrá de un plazo de cinco días hábiles para apelar al fallo de la organización responsable del fútbol chileno que determinó su desafiliación.

El equipo con sede en la comuna de Buin, en la región Metropolitana, ascendió para disputar este año la Primera B, la segunda categoría del fútbol profesional chileno, tras ganar la liga de la Segunda Profesional 2020.

Los «Toquis» como son conocidos, fueron acusado de estar implicados en una red de corrupción y arreglos de partidos durante el torneo de Segunda División 2020.

Lautaro de Buin no alcanzó a disputar ningún partido en la Primera B, pese a que ya arrancó el torneo, producto de la investigación vigente que se resolvió esta jornada.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, ha señalado a la prensa local que no tolerará «ningún acto de corrupción en el fútbol chileno».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.