Artículo revista Nature alerta contra carrera para militarizar inteligencia artificial

El pasado marzo, la Comisión de Seguridad Nacional sobre Inteligencia Artificial de Estados Unidos recomendó a Washington acelerar las tecnologías de IA para "preservar la seguridad nacional y seguir siendo competitivo con Rusia y China", detalló.

LONDRES, 13 may (Xinhua) — Un artículo de la revista británica “Nature” sobre la situación mundial alertó contra la proliferación del uso militar de la inteligencia artificial (IA) y abogó por centrarse más en la cooperación ética y global.

La carrera para militarizar la IA se está acelerando y va a ser enormemente “desestabilizadora”, resaltó el artículo, publicado recientemente.

El pasado marzo, la Comisión de Seguridad Nacional sobre Inteligencia Artificial de Estados Unidos recomendó a Washington acelerar las tecnologías de IA para “preservar la seguridad nacional y seguir siendo competitivo con Rusia y China”, detalló.

La comisión resucitó ideas desastrosas propias de la Guerra Fría y elaboró su informe en clave de cómo ganar la competición para una guerra activada por la IA, añadió.

“Potenciar la capacidad de combate de la IA en la guerra disminuirá la seguridad en un mundo donde las mayores amenazas son la inestabilidad política, social, económica y planetaria”, argumentó el artículo.

Y señaló que “la búsqueda incesante de militarización no nos protege”, sino que desvía los recursos y la atención de amenazas existenciales más cercanas, como los fenómenos meteorológicos extremos.

“En un mundo que se tambalea por la COVID-19 (…), no es momento de precipitarse hacia la confrontación mundial”, sentenció.

1 comentario
  1. Psicólogos Colmenar Viejo dice

    Así va… hoy en día militarizamos prácticamente todo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.