Bayern Múnich salió campeón por novena vez y apabulló a Borussia Monchengladbach

El polaco Robert Lewandowski hizo tres goles (2m. PT, 34m. PT y 20m. ST, de penal) y a falta de dos jornadas sueña con superar el récord de goles en una temporada del fútbol alemán que pertenece hace medio siglo a la leyenda Gerd Müller con 40 conquistas.

Bayern Múnich obtuvo hoy su noveno título consecutivo en la Bundesliga alemana por la derrota de RB Leipzig y luego goleó a Borussia Monchengladbach por 6-0, como local, en la continuidad de la 32da. fecha.

El polaco Robert Lewandowski hizo tres goles (2m. PT, 34m. PT y 20m. ST, de penal) y a falta de dos jornadas sueña con superar el récord de goles en una temporada del fútbol alemán que pertenece hace medio siglo a la leyenda Gerd Müller con 40 conquistas.

Lewandowski, de 32 años, ganador del último premio FIFA The Best, es el máximo anotador de la competencia con 39 tantos.

Bayern Múnich, que igualó el récord de Juventus con nueve títulos en fila por la liga local entre las cinco más importantes de Europa, lidera el campeonato con 74 puntos y ya nadie le podrá recortar los diez de ventaja sobre RB Leipzig.

Así quedó atrás el sinsabor de la semana pasada cuando perdió una primera ocasión de coronarse el último sábado cuando fue sorprendido por el modesto Mainz 05 (1-2).

Bayern es el dueño de la Primera División alemana con 31 vueltas olímpicas y un imperio construido desde la 2012-2013 cuando le interrumpió un bicampeonato a Borussia Dortmund.

El técnico Hansi Flick será reemplazado a partir de la próxima temporada por el joven entrenador de Leipzig, Julian Naggelsman (33 años).

Flick tenía contrato vigente hasta 2023 pero probablemente asuma el cargo de la selección de su país que Joachim Low dejará vacante tras la Eurocopa de mediados de año. Ya estuvo ahí como asistente del DT saliente entre 2006 y 2014, momento en el que dio un paso al costado tras ser campeón del mundo en Brasil.

Como entrenador principal de Bayern Múnich logró seis títulos el año pasado: la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa de Alemania, la Liga de Campeones de Europa, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Lewandowski, de 32 años, ganador del último premio FIFA The Best, es el máximo anotador de la competencia con 36 tantos.

-Resumen de 32da. fecha-

Viernes: Stuttgart 2-Augsburgo 1.

Sábado: Borussia Dortmund 3-RB Leipzig 2; Werder Bremen 0-Bayer Leverkusen (Exequiel Palacios) 0; Hoffenheim 4-Schalke 04 0; Wolfsburgo 3-Union Berlin 0; Bayern Munich 6-Borussia Monchengladbach 0.

Domingo: Colonia-Friburgo (7.30); Frankfurt-Mainz 05 (9.30) Hertha Berlín-Bielfeld (12.00).

Posiciones: Bayern Múnich 74 puntos*; Leipzig 64; Wolfsburgo 60; Borussia Dortmund 58; Frankfurt 56; Bayer Leverkusen 51; Borussia Monchengladbach y Union Berlín 46; Stuttgart, 42; Friburgo 41; Hoffenheim 39; Mainz 05 35; Ausburgo 33; Hertha Berín, Werder Bremen 31; Arminia Bielefeld 30; Colonia 29 y Schalke 04 (**) 13.

(*) Campeón.

(**) Descendió a segunda división.

(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.