Biden dice que no hay evidencia de que gobierno de Rusia esté implicado en ciberataque

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo hoy que "no hay evidencia" de que el gobierno de Rusia esté detrás del ciberataque contra una de las mayores redes de oleoductos del país, pero afirmó que hay indicios de que "ransomware" utilizado estaba en territorio ruso.

“Hasta ahora, no hay evidencia, de parte de nuestro personal de inteligencia, de que Rusia esté involucrada”, señaló Biden desde la Casa Blanca.

“Sin embargo, hay evidencia de que los autores del ‘ransomware’ están en Rusia”, indicó el mandatario demócrata en referencia al programa malicioso que explota los fallos de seguridad para bloquear el sistema informático y exigir una recompensa, informó la agencia AFP.

“Voy a reunirme con el presidente (ruso, Vladímir) Putin, y hasta ahora no hay evidencia de nuestra gente de inteligencia de que Rusia esté involucrada. Aunque hay evidencia de que el programa malicioso del responsable está en Rusia. Ellos tienen que lidiar con esto porque tienen algo de responsabilidad”, dijo Biden.

Los responsables del oleoducto en Colonial detuvieron el viernes pasado todas las operaciones informáticas para contener la amenaza de un ciberataque y el domingo anunciaron que están desarrollando un plan de reinicio del sistema.

Colonial opera el sistema de oleoductos de productos refinados más grande del país, transportando más de 100 millones de galones de combustible diariamente desde Houston, en Texas (sur) hasta el puerto de Nueva York (noreste).(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.