Bolsa de Santiago sufre brusca caída tras resultados de las elecciones

"El ISPA experimentó un retroceso de 9,21 por ciento esta mañana, perdiendo todo lo que había rentado en 2021", informó el medio especializado Pulso.

El Índice de Precios Selectivo de Acciones (ISPA), el principal indicador de la Bolsa de Santiago, registró una caída de 9,21 por ciento la mañana de este lunes, tras los resultados de las denominadas «mega elecciones» de alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes.

«El ISPA experimentó un retroceso de 9,21 por ciento esta mañana, perdiendo todo lo que había rentado en 2021», informó el medio especializado Pulso.

Con este resultado, la bolsa llegó a cifras que no se registraban desde marzo del año pasado, fecha en que arribó al país la pandemia del covid-19.

La caída responde a los deficientes resultados que consiguió el oficialismo y los partidos tradicionales frente a los candidatos independientes, una situación que no predijeron las encuestas y que no estaba en los planes del empresariado.

A su vez, la empresa financiera estadounidense JPMorgan emitió una declaración asegurando que los resultados de la elección favorable a sectores de izquierda e independientes generan incertidumbre en el escenario económico.

«El castigo a la política tradicional, la heterogeneidad de los independientes y la extrema izquierda sobre los moderados sugieren un régimen de mayor incertidumbre en el futuro», consignó.  (Sputnik)

Zzz/fb/pa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.