Camioneros de San Antonio protestan y paralizan transporte: denuncian largas esperas en puerto y exigen trato digno

La demanda principal es el fin de las demoras en los depósitos de contenedores.

Esta mañana los camioneros de San Antonio, que transportan contenedores al puerto y hacen su movimiento, paralizaron labores en un movimiento de protesta por condiciones de trabajo más dignas.

Sus dirigentes explicaron que se busca el fin de las largas horas de espera a que son sometidos por el puerto, la falta de condiciones básicas e higiénicas, y la mala atención a los conductores. Son algunas de las denuncias realizadas por los transportistas en contra de los depósitos de contenedores.

El dirigente Manuel Araya señaló que “el paro va, todos con nuestras máquinas andando, porque se sale en caravana”. Manifestó que la demanda principal es el fin de las demoras en los depósitos de contenedores. También, el término de la inspección arriba de éstos y el pago por las esperas, la mayor parte de las veces la jornada completa.

En tanto, la Confederación de Dueños de Camiones anunció su respaldo a la protesta de los camioneros de San Antonio. El Presidente de la CNDC, Juan Araya, afirmó que “el problema de las largas esperas es que los puertos citan temprano en la mañana a los conductores, los tienen todo el día sin poder moverse, ni comer y asearse en forma digna. Además, son tiempos perdidos, porque no pueden dedicarse a su trabajo y así pierden el día.”

El dirigente señaló que estos problemas se han conversado desde hace tiempo con los grandes generadores de carga, incluidos los puertos y se les ha pedido que apliquen un manual de buenas prácticas. “Como no se ha hecho y los colegas no dan más, nosotros como gremio apoyamos la movilización en San Antonio”, afirmó el dirigente de la CNDC.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.