Célula anarquista se adjudica atentado al BancoEstado de Las Condes

La información, aparecida en el medio Contra Info, señala que la acción habría sido realizada por la Célula Anticapitalista Simon Radowitzky.

El atentado de anoche en la sucursal de Las Condes del BancoEstado, según el medio anarquista Contra Info, se lo adjudicó la Célula Anticapitalista Simon Radowitzky de la llamada Fracción Anticarcelaria.

El fiscal Héctor Barros, ya había adelantado una supuesta intervención anarquista y dicho en el lugar de los hechos, que este es el segundo atentado que se produce con estas características, aludiendo al ocurrido en  2019 en a comisaría 54.

“A pocos minutos de que comience el toque de queda nos dirigimos a los barrios donde las cacerolas no resuenan para exigir migajas de este asesino gobierno. Barrios que son habitados por aquellos que a pesar del contexto pandémico, han aumentado desmedidamente sus riquezas, mientras que en otros rincones del territorio dominado por el estado de chile. El hambre y la miseria son el escenario cotidiano de muchxs”, señala el comunicado.

En la nota, además, se recuerda que Mónica Caballero, Francisco Solar, Joaquín García, Pablo Bahamondez, Juan Flores, y Marcelo Villarroel, anarquistas detenidos, cumplieron ayer 42 días en huelga de hambre

“Atacamos este símbolo del dinero y el capital, sucursal bancaria ubicada en Apoquindo esquina Manquehue, comuna de Las condes, como un gesto de solidaridad con lxs compañerxs en huelga de hambre desde el 22 de marzo, por la derogación de las modificaciones al D.L 321. Quienes utilizan su cuerpo como única trinchera, en un gesto desafiante a la estructura carcelaria y su aparataje judicial” señala el comunicado.

Aclaran que para evitar víctimas, “tomamos todas las medidas y resguardos posibles, para que la explosión no dañase a ni un transeúnte: Dejamos un aviso con una leyenda «Cerrado, disculpe las molestias», y el tiempo utilizado generara la activación cuando el toque de queda ya esté en vigencia”.

Simón Radowitzky fue un militante obrero anarquista ucranio-argentino de origen judío. Fue conocido por el atentado con bomba que mató al jefe de policía Ramón Lorenzo Falcón, responsable de la brutal represión de la semana roja de 1909 en Buenos Aires.​​

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.