CNN denunció agresión a periodista en acto de Bolsonaro

CNN Brasil denunció y repudió hoy amenazas sufridas por un periodista de esa televisora cuando cubría un acto del presidente Jair Bolsonaro en Río de Janeiro.

La empresa indicó en un comunicado que «repudia todo tipo de agresión» y cree «en la libertad de prensa como uno de los pilares de una sociedad democrática».

«Los periodistas tienen derecho constitucional a ejercer su profesión de forma segura para noticiar los hechos dentro los principios del apartidismo e independencia», señaló la filial brasileña de la cadena estadounidense.

El periodista Pedro Durán fue cercado por participantes que le gritaron «vagabundo», «basura» y «comunista», durante un acto realizado en el Aterro do Flamengo, en la zona sur de Río de Janeiro.

Durán debió dejar el evento escoltado por efectivos de la Policía Militar.

Bolsonaro fue el principal orador del acto, en el que los participantes lo vivaron y corearon consignas en favor a un golpe militar.

La Federación Nacional de Periodistas (Fenaj) denunció que «en una nueva manifestación de truculencia, intransigencia y absoluta falta de respeto a la actividad periodística y la libertad de expresión grupos bolsonaristas atacaron» al profesional.

«La libertad de prensa es uno de los pilares de la democracia y jamás renunciaremos a ella», señala el comunicado de la Fenaj que recogió la prensa local y la agencia de noticias ANSA.

Paralelamente, la Asociación Brasileña de Periodismo Investigativo (Abraji) sostuvo que «la intimidación de reporteros por parte de políticos y militantes ligados a Jair Bolsonaro son una violación a la libertad de prensa».

«Ese comportamiento es incentivado por el Presidente de la República, que propaga teorías conspirativas y ofensas contra los periodistas», concluye la nota.

Durante su gestión, el mandatario ultradedrechista protagonizó varios cruces violentos con periodistas, a los que insultó, denostó y llegó a agredir por preguntas que lo incomodaron.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.