Corte de Valparaíso confirma arraigo nacional de imputado por usurpación de nombre en toma de PCR de futbolista de Unión La Calera

El Tribunal confirmó hoy –martes 4 de mayo– la resolución que mantuvo sujeto a la medida cautelar de arraigo nacional a Nicolás Ambrosio, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de usurpación de nombre. Ilícito que habría cometido en noviembre del año pasado, en la ciudad de Viña del Mar.

En fallo unánime (causa rol 1.017-2021), la Tercera Sala del tribunal de alzada porteño –integrada por los ministros Raúl Mera Muñoz, Inés María Letelier Ferrada e Ingrid Alvial Figueroa– rechazó el recurso de apelación deducido por la defensa del imputado y confirmó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Viña Mar, el 26 de abril recién pasado.

“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes y en virtud de sus propios fundamentos, se confirma la resolución en alzada veintiséis de abril de dos mil veintiuno, dictada por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, que impuso la medida cautelar de arraigo nacional en contra del imputado NICOLÁS AMBROSIO”, consigna el fallo.

Según el ente persecutor, en noviembre de 2020, el imputado Nicolás Ambrosio, ciudadano argentino, concurrió hasta el Laboratorio Etcheverry, ubicado en calle Arlegui de la ciudad de Viña del Mar, lugar donde fue atendido por personal técnico habilitado para la toma de muestras PCR, antes quienes se identificó como su connacional Alexis Martin Arias, portero del club de fútbol Deportes Unión La Calera. Dicha suplantación habría tenido como finalidad de obtener resultados negativos a la presencia de SARS-COV-2 en la muestras biológica tomadas a Nicolás Ambrosio, permitiendo por esta vía que Alexis Martin Arias, quien a dicha fecha estaba contagiado con covid-19, los utilizara para seguir participando en torneos deportivos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.