COVID-19: variación de casos a nivel nacional disminuye 9% y 14% en los últimos siete y catorce días respectivamente

En base a estos antecedentes, el ministro Enrique Paris expresó que para las elecciones de mayo "tendremos cifras mucho menores que las que vimos y sufrimos en la primera semana de abril". La autoridad agregó que para esas fechas se espera que la cantidad de personas vacunadas con dos dosis contra el COVID-19 supere los 7 millones.

«La variación de nuevos de casos confirmados a nivel nacional es de -9% en los últimos siete días y de -14% en los últimos catorce días», informó el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el reporte de la situación nacional de la pandemia por COVID-19.

«En la semana del 5 al 11 de abril, que fue la semana crítica y en la que se iban a realizar las elecciones, el promedio de casos fue de 8 mil», explicó que la autoridad quien, además, estimó que para la semana que actualmente está fijada para las elecciones el promedio de nuevos casos se encontraría en torno a los 3.500 y 4.500.

En esta línea, el secretario de Estado indicó que la positividad de exámenes PCR en la semana del 5 al 11 de abril fue del 11%, mientras que actualmente la cifra se encuentra en un 9%. En tanto, la disponibilidad de camas UTI en dicha semana fue 4.150, en la actualidad la red dispone de 4.535 camas y la media móvil a siete días de ingreso a Unidades de Tratamientos Intensivos ha disminuido cercad e un 20%.

En base a estos antecedentes, el jefe de la cartera expresó que para las elecciones de mayo «tendremos cifras mucho menores que las que vimos y sufrimos en la primera semana de abril». La autoridad agregó que para esas fechas se espera que la cantidad de personas vacunadas con dos dosis contra el COVID-19 supere los 7 millones.

«Pensamos que manteniendo las medidas sanitarias, cumpliendo los protocolos estipulados por el Servel, realizando las elecciones en dos días, respetando los horarios preferenciales y usando mascarilla, alcohol gel y el lápiz único, vamos a tener un proceso eleccionario dentro del margen de seguridad», afirmó el ministro Paris.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.