DC posterga definición presidencial para después de segunda vuelta de gobernadores

El Consejo emitió un comunicado donde señala que el partido hace suyo el mensaje que entregó la ciudadanía en las últimas elecciones.

Hoy el Consejo de la Democracia Cristiana emitió un comunicado en el que posterga la definición de candidatos presidencial hasta después del 13 de junio, día en que se realizará la segunda vuelta electoral para los candidatos a gobernadores.

La DC, además, señala que «hace suyo el mensaje que la ciudadanía entregó a todos los partidos políticos con los resultados de la última elección. Por esta razón, ha comprometido el trabajo y compromiso de toda su militancia y estructura, con los dirigentes sociales y el territorio, para representar a los sin voz; comprometidos con todos aquellos que quieren cambios profundos, una sociedad libre y en paz, con pleno respeto a los Derechos Humanos».

«Ratificamos que todo nuestro esfuerzo y voluntad está puesta en las campañas de la segunda vuelta de Gobernaciones Regionales, donde nuestro partido compite en 5 regiones: Arica y Parinacota, con Jorge Díaz; Atacama, con Carlo Pezo; Metropolitana, con Claudio Orrego; del Maule, con Cristina Bravo; y Los Lagos, con Patricio Vallespín. La ciudadanía de forma mayoritaria confió en nosotros para liderar los territorios, por lo que honraremos esa voluntad con un trabajo incansable, comprometido y propuestas concretas y viables para levantar Chile. Reafirmamos nuestro compromiso con los candidatos de Unidad Constituyente que pasaron a segunda vuelta en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, O’Higgins, Ñuble, La Araucanía y Los Ríos. Este proceso de colaboración y trabajo con ellos, es parte del compromiso que asumimos al realizar las primarias, con el objeto de dar una alternativa viable al país, lejos de la incompetencia e indolencia del Gobierno y la intolerancia que comienza a acompañarnos en estos días. Nuestro partido cumplirá, la Democracia Cristiana honra su palabra y sus compromisos», señala el comunicado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.