Diputados DC rechazaron críticas de ministro del Interior contra presidenta del Senado

“No puede ser un barrista de estadio”, señalaron.

Tras las críticas del ministro del Interior a la presidenta del Senado, Yasna Provoste, con motivo de los anuncios del Gobierno en materia de «mínimos comunes», el subjefe de la bancada DC, Gabriel Silber, junto a los diputados Iván Flores y al jefe de la bancada DC, Daniel Verdessi, rechazaron los dichos del titular de interior, señalando que “definitivamente no contribuyen ni al diálogo ni a lo que esperan los millones de familias afectadas por la pandemia y que aún no reciben ayuda debido a una inexplicable tardanza del Gobierno”.

Al respecto, el diputado Silber señaló que “necesitamos a un ministro que llame y sea capaz de conducir posibles acuerdos y no a un barrista de estadio, que en medio de la tramitación de proyectos prioritarios a nivel nacional, emporca y quiere llevar al barro a la oposición afectando la figura de la presidenta del Senado, y eso es inaceptable. Si es necesario vamos a vetar su participación de que participe en el dialogo político y vamos a validar la figura del ministro de Hacienda que tiene un tono muy distinto“.

El diputado Iván Flores, en tanto, agregó que “lamentables y preocupantes las declaraciones del ministro del Interior; no saca nada con criticar a quien ha sido capaz de poner en la agenda el apoyo que las familias siguen esperando y que el Gobierno no ha sido capaz de entregar. Lo ofrecido por el Presidente aún es insuficiente y es deber de la oposición hacerlo ver y procurar que podamos mejorar los apoyos tanto a las pymes como a las personas“.

Finalmente, el jefe de la bancada, Daniel Verdessi, insistió en señalar que “es el rol del Congreso mejorar los proyectos, y en este sentido, criticar a la presidenta del Senado por hacer ver las insuficiencias no conduce nada, aquí se requiere el máximo de disposición para escuchar y no pretender enlodar a quien trabaja por la ciudadanía y desempeña la labor para la cual fue elegida».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.