Economía chilena crece 6,4% anual en marzo y registra su mayor alza durante la pandemia

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, señaló que se trataba de una luz de esperanza, pero que había que seguir mejorando y ser cauteloso.

La actividad económica de Chile registró en marzo de este año un incremento de 6,4 por ciento anual, anotando su mayor alza durante la pandemia del covid-19, informó este lunes el Banco Central.

«El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de marzo de 2021 creció 6,4 por ciento en comparación con igual mes del año anterior», consignó el organismo a través de un comunicado.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, señaló que se trataba de una luz de esperanza, pero que había que seguir mejorando y ser cauteloso.

«Estamos vendo algo más de actividad, pero tenemos que seguir trabajando», señaló el encargado de la billetera fiscal.

El Imacec fue más alto del esperado.

Valdés, quien habló de rebote de la economía, no quiso referirse a si esta cifra era el comienzo del despegue. «El crecimiento es importante, porque nos permite tener más empleo y recaudación fiscal, por lo que es una tarea de todos. Hay una luz de esperanza, es una buena noticia, pero debemos hacerlo todos juntos.».

Los sectores de la economía que registraron mayores alzas en su desempeño durante el mes de marzo fueron los servicios de salud, transporte, comunicaciones, información, restaurantes y hoteles, y en menor medida creció de la producción de bienes, la industria manufacturera y la minería.

Sin embargo, el Banco Central explicó que el aumento se debió en gran parte a la baja base de comparación de la economía de marzo del año pasado, periodo que marcó el inicio de la emergencia sanitaria en el país debido a la pandemia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.