EEUU carece de marco regulatorio para criptomonedas, dice secretaria de Tesoro

Janet Yellen ha llamado a Bitcoin, el precursor de las criptomonedas, un sistema de pago "ineficiente", demasiado volátil para el usuario o inversionista promedio, y que podría ser utilizado indebidamente para financiamiento ilícito.

Estados Unidos no tiene un marco regulatorio adecuado para lidiar con los problemas de las criptomonedas, dijo el martes la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en una entrevista transmitida en vivo.

«Si bien hay varias agencias que posiblemente tienen alguna capacidad para abordar esto a través de la regulación, francamente no creo que tengamos un marco en los Estados Unidos que esté a la altura de la tarea», dijo Yellen a The Wall Street Journal.

Las criptomonedas han ido ganando popularidad a lo largo de los años entre los inversores, pero algunos gobiernos han sido cautelosos debido a la posibilidad de que sean usadas para financiar actividades ilícitas, incluso cuando los bancos centrales, incluida la Reserva Federal de Estados Unidos, planean lanzar sus propias monedas digitales en el futuro.

Yellen ha llamado a Bitcoin, el precursor de las criptomonedas, un sistema de pago «ineficiente», demasiado volátil para el usuario o inversionista promedio, y que podría ser utilizado indebidamente para financiamiento ilícito.

Sin embargo, el comercio de criptomonedas ha prosperado y ahora incluso universidades como Harvard y Yale han agregado Bitcoin a su cartera de activos.

El martes, S&P Dow Jones Índices, empresa líder en índices financieros globales, informó que lanzó una serie de puntos de referencia de activos digitales para rastrear el desempeño de Bitcoin y Ethereum, las dos principales criptomonedas del mundo por capitalización de mercado. (Sputnik)

zzz/mjf/ry

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.