EEUU destina 21.600 millones de dólares para evitar desalojos masivos por pandemia

El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy una nueva partida de 21.600 millones de dólares para ayudar a las personas que no llegan a pagar el alquiler, para evitar que sean desalojados durante la pandemia en el país más afectado por el coronavirus, con más de 32 millones de casos y 580.574 muertes.

«Hoy, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el Equipo de Implementación del Plan de Rescate de la Casa Blanca y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, anunciaron la asignación de 21.600 millones de dólares adicionales en virtud del Plan de Rescate para Asistencia de Alquiler de Emergencia, que ayudará a prevenir los desalojos y garantizará la seguridad básica de la vivienda para millones de estadounidenses afectados por los desafíos de viviendas asequibles exacerbados por Covid-19 «, informó esa cartera en un comunicado.

El Departamento del Tesoro también actualizó su política para facilitar la entrega de los fondos directamente a los inquilinos cuando los propietarios no aceptan pagos directos.

Además, informó que redujo los requisitos de documentación y los tiempos de espera para los inquilinos que solicitan asistencia para el alquiler, informó la agencia de noticias Sputnik

El anuncio se produjo en una jornada en la que también se conocieron los datos de desempleo del mes de abril, que subió levemente -0,1 puntos porcentuales-, un dato que preocupa al presidente Joe Biden, quien busca revivir la economía tras el duro golpe de la pandemia.

Los datos publicados por el Departamento de Trabajo mostraron que la tasa de desempleo se situó en 6,1% frente un nivel del 6% en marzo, pese a que los analistas proyectaban una caída al 5,8%, informó la agencia de noticias AFP.

En un discurso tras la publicación de los datos, Biden reconoció que está claro que queda «un largo camino por recorrer», y señaló que el país tiene ocho millones de empleos menos que antes de la pandemia.

«Sabíamos que estábamos frente a una pandemia de esas que se producen una vez en cada siglo y de una crisis económica que golpea una vez por generación», argumentó el mandatario para quien la carrera para superar la crisis «es una maratón».(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.