EEUU se convierte en destino principal del turismo de vacunas de latinoamericanos

"Estamos teniendo más demanda que los vuelos disponibles, estoy vendiendo junio y ya estoy pasando para ver si pueden viajar en julio. Son viajes de turismo y aprovechan para vacunarse", contó la vicepresidenta de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo, Martha Chamorro.

Miami (EEUU, sureste) es una de las ciudades de ese país que habilitó la vacunación contra el covid-19 para turistas y se convirtió el destino principal de latinoamericanos que deciden viajar para pasear e inocularse, incluso expresidentes como el argentino Mauricio Macri (2015-2019).

«Estamos teniendo más demanda que los vuelos disponibles, estoy vendiendo junio y ya estoy pasando para ver si pueden viajar en julio. Son viajes de turismo y aprovechan para vacunarse», contó la vicepresidenta de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo, Martha Chamorro.

Agregó que las agencias de viajes en Paraguay no dan abasto «y no todo el mundo quiere viajar en ejecutiva».

«Pero se vende y tenemos mucha gente que está queriendo viajar, acá estamos muy demorados con la vacuna, están comprando de a poquito», explicó.

Paraguay comenzó a vacunar contra el covid-19 a fines de febrero pasado y hasta el jueves se habían inmunizado 185.022 personas, entre quienes recibieron una y las dos dosis, según los últimos datos del Ministerio de Salud; en una población de 7,3 millones.

Miami es el principal destino elegido por los paraguayos, agregó Chamorro.

Informó que Paraguay tiene «vuelos directos a Miami y lo otro es Asunción-Panamá-Miami, que son vuelos diarios en este momento y abril fue un mes de altísima demanda, en mayo no fue menos, todos los vuelos están llenos y estamos vendiendo junio».

Indicó que en mayo Copa Airlines agregó tres frecuencias a EEUU y también la aerolínea Eastern tiene tres frecuencias semanales.

Además, dijo que también está Latam, pero no se puede hacer la conexión vía Brasil y ofrece una frecuencia por semana por Lima, «con muchas horas de espera, (por eso) prácticamente no se cuenta con esa frecuencia». (Sputnik)

zzz/yyy/ml-jr-ma-slc-vf

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.