EEUU ya no planea comprar Groenlandia, informa Blinken

En 2019, el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), dijo que estaba interesado en comprar Groenlandia y canceló una visita a Dinamarca después de que la primera ministra del país, Mette Frederiksen, calificara su idea de "absurda".

Estados Unidos ya no busca comprar Groenlandia a Dinamarca, dijo el lunes el secretario de Estado (canciller), Antony Blinken.

«Estoy concentrado en mirar hacia adelante, y la respuesta corta es no», respondió Blinken a una pregunta sobre si Estados Unidos todavía quiere comprar la isla, en una entrevista con DR-TV de Dinamarca.

En 2019, el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), dijo que estaba interesado en comprar Groenlandia y canceló una visita a Dinamarca después de que la primera ministra del país, Mette Frederiksen, calificara su idea de «absurda».

Blinken está de visita en Dinamarca, Islandia y Groenlandia, donde se relacionará con los aliados regionales de Estados Unidos, participará en la reunión ministerial del Consejo Ártico en Reykjavik y en conversaciones bilaterales con su homólogo ruso Serguéi Lavrov. (Sputnik)

zzz/ml/ccl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.