En plena pandemia llaman a un millón de estudiantes a revalidar TNE de manera presencial

El lunes 31 de mayo vence la vigencia de aquellas TNE con sello 2020.

Un especial llamado se realiza por estos a días a los estudiantes para que revaliden la Tarjeta Nacional Estudiantil, a pocos días que concluya el plazo, y también a sacarse la foto a quienes les corresponde este año y aún no han realizado el trámite.

Este proceso abarca a más de un millón de estudiantes a lo largo del país y, a pesar de la pandemia y las altas cifras de contagio, es presencial.

El lunes 31 de mayo vence la vigencia de aquellas TNE con sello 2020, y quienes no revaliden antes de esa fecha deberán pagar tarifa completa en el transporte público, a partir del 1 de junio. Sin embargo, el proceso de revalidación y captura se extenderá más allá del mes de mayo y aquellos estudiantes que aún no se han acercado a los distintos módulos, todavía tienen plazo para hacerlo.

Tanto los módulos para que los estudiantes puedan realizar el proceso de revalidación con sello y aquellos de captura fotográfica, para quienes cambiaron de ciclo este año, se publican semanalmente en la página www.tne.cl, acá se incluye la información de los módulos disponibles a lo largo de todo el país.

DESCRIPCIÓN TNE

La TNE es un beneficio único, cuyo objetivo es que los estudiantes puedan acceder al transporte público con tarifas gratuitas o rebajadas, las 24 horas del día, durante los 365 días del año y en todo el país.

Se entrega a todos los estudiantes de establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados de 5° básico a 4° medio, de educación especial y adultos, así como a alumnos vulnerables de la educación particular. En el caso de la educación superior, acceden al beneficio todos los estudiantes de carreras de pregrado de las instituciones reconocidas por el Estado, y para los estudiantes de postgrado que acrediten desmedro económico.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.