Ente electoral peruano anuncia dos debates para segunda vuelta presidencial

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), máximo ente electoral en Perú, anunció hoy que los partidos que se enfrentarán en la segunda vuelta presidencial acordaron realizar dos debates antes de la segunda vuelta electoral, prevista para el 6 de junio.

«En reunión convocada por el JNE, las agrupaciones políticas Perú Libre (izquierda) y Fuerza Popular (derecha) acordaron por consenso la realización de dos debates de cara a la segunda elección presidencial», indicó el organismo a través de su cuenta en Twitter.

El ente elctoral peruano dijo además que en una reunión que se realizará este viernes se definirán los pormenores de los debates, permaneciendo en suspenso si ambos serán entre los candidatos a la presidencia o incluirán a los postulantes a las vicepresidencias y a los equipos técnicos, tal como el JNE propuso originalmente.

El candidato de izquierda por Perú Libre y favorito en las encuestas, Pedro Castillo, se enfrentará en el balotaje presidencial con Keiko Fujimori, del partido de derecha Fuerza Popular, quien viene repuntando en los sondeos de intención de voto.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.