Evelyn Matthei baja su precandidatura presidencial en la UDI

La alcaldesa continuará al mando de la comuna de Providencia.

La alcaldesa de Providencia y militante UDI, Evelyn Matthei, envió una carta al presidente de su partido, Javier Macaya, donde le comunica que decidió bajar su postulación interna a La Moneda y que continuará en la comuna de la zona oriente de Santiago.

Matthei señaló que a la luz de los resultados de ayer, que dejaron el Concejo Municipal de Providencia en manos de la oposición, no puede abandonar su puesto de alcaldesa porque al hacerlo le estaría entregado el sillón edilicio a los adversarios.

El nombre de la ex senadora y ex ministra, quien había anunciado que la UDI bajaría su candidatura, sería sometido esta tarde a escrutinio en el Consejo General del gremialismo. Este debía analizar si iba o no con dos candidatos, el otro es Joaquín Lavín, a las primarias del oficialismo.

Con su retiro y muy contrario a los tiempos, la interna de Chile Vamos sería – de no mediar sorpresas- solo entre hombres: Ignacio Briones, Joaquín Lavín, Sebastián Sichel y Mario Desbordes. Al que podría sumarse José Antonio Kast.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.