Everton se quedó con la edición 102° del clásico porteño con solitaria conquista de Menéndez

En un reñido duelo en Viña del Mar, el conjunto ruletero ganó 1-0 a Santiago Wanderers para teñir de “Oro y Cielo” el duelo más importante de la Región de Valparaíso.

En el estadio Sausalito de Viña del Mar, Everton derrotó 1-0 a Santiago Wanderers por la novena jornada del Campeonato PlanVital 2021.

Comenzó a rodar el balón en la edición 102° del “Clásico Porteño”, donde ruleteros y caturros buscaban la anhelada victoria en la Ciudad Jardín. Un encuentro de ida y vuelta, ya que, el Decano sorprendió con Maicol Cabrera ante un portero local, Franco Torgnascioli, que estuvo atento para detener los ataques del forastero.

Al frente, los viñamarinos respondieron con peligrosas llegadas de Cecilio Waterman y Sebastián Pereira, acciones que no lograron ser concretadas en gol. A minutos de irse al descanso, Sebastián Ubilla tuvo la oportunidad de romper la paridad, ocasión que no cambió el panorama de este friccionado duelo que se vivió en la primera mitad.

Reanudado el fútbol en el estadio Sausalito, la escuadra “Oro y Cielo” inauguró el marcador con una fenomenal definición en el área por parte de Cristián Menéndez (60’), una anotación que fue ratificada por el VAR. Con la obligación de igualar la cuenta, el elenco verde generó constantes aproximaciones, jugadas que no consiguieron vencer a una férrea defensa viñamarina en la Región de Valparaíso.

Con esta victoria, Everton se instaló en la octava posición con 12 puntos y cortó una racha negativa de 4 compromisos sin ganar este importante derby regional en Primera División. Por otro lado, Santiago Wanderers alargó su complejo presente en la categoría y cierra la tabla con 1 unidad en el Campeonato PlanVital 2021.

FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Sausalito
Árbitro: Felipe González

Everton (1): Franco Torgnascioli; Alex Ibacache (76’ Cristián Díaz), Julio Barroso, Diego Oyarzún, Sebastián Pereira, Dylan Zúñiga, Rodrigo Echeverría, Benjamín Rivera, Gary Moya (66’ Christian Bravo), Cristián Menéndez (85’ Matías Campos López), Cecilio Waterman (85’ Maximiliano Cerato). DT: Roberto Sensini.

Santiago Wanderers (0): Mauricio Viana; Luis García, Daniel González, José Manuel Ajá (69’ Matías Marín), Facundo Kidd (63’ Gabriel Rojas), Néstor Canelón, Martín Villarroel, Francisco Alarcón, Marco Medel (85’ Byron Bustamante), Sebastián Ubilla (63’ Aldrix Jara), Maicol Cabrera. DT: Víctor Rivero.

Goles: 1-0, 60’ Cristián Menéndez.

Expulsados: Aldrix Jara (90’ 3).

Fotografías: Paulina Moraga/Comunicaciones Everton

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.