Expresidente Lagos dice que esta elección no es la madre de todas las batallas

Lagos aseguró que "hay todavía sectores que piensan que no es necesario expresarse y por eso creo que en ésta Constitución tenemos que corregir algo muy importante. Hacer que el derecho a voto sea obligación".

El expresidente Ricardo Lagos (2000-2006) dijo este domingo que la elección que este fin de semana elige constituyentes, no es la madre de las batallas y que es necesario lograr una carga magna que interprete a todos.

«Esta no es la madre de todas las batallas, ésta debiera ser la madre de todos los acuerdos que queremos alcanzar en una Constitución que nos interprete a todos. Ese es el sentido de lo que estamos haciendo», aseguró Lagos en entrevista con el periódico La Tercera.

El exmandatario también opinó acerca de la distinta participación lograda en comunas de la región Metropolitana, donde los sectores del oriente demostraron mayor participación.

Lagos aseguró que «hay todavía sectores que piensan que no es necesario expresarse y por eso creo que en ésta Constitución tenemos que corregir algo muy importante. Hacer que el derecho a voto sea obligación».

El propio dirigente, de 83 años, votó en el Instituto Superior de Comercio (INSUCO) de esta capital.

«Tenemos una tradición larga de celebrar elecciones. Pero acá hay dos elementos fundamentales, estamos eligiendo un gobernador provincial para que de esa manera haya una mayor presencia territorial en el país a través de quien se elige, y segundo, por primera vez, vamos a tener la posibilidad de elegir a aquellos chilenos que van a representar lo más profundo de Chile para que redacten una Constitución», reflexionó.

(Sputnik)

zzz/rb

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.