Fiscalía de Ñuñoa-Providencia y PDI logran detención de banda dedicada a usurpación de propiedades

El fiscal Álvaro Pérez explicó que se trata de bandas organizadas y sofisticadas, pero que tras coordinación con direcciones de seguridad se han logrado reducir estos casos.

Esta jornada la investigación de la Fiscalía de Ñuñoa Providencia y PDI permitió la detención de 2 imputados tras obtener una orden contra los integrantes de una banda dedicada a la usurpación de viviendas.

El fiscal jefe de Ñuñoa Providencia, Álvaro Pérez, informó que la fiscalía recibió una serie de denuncias sobre usurpación de inmuebles en ambas comunas “en el análisis de la información que fueron arrojando estas denuncias se logró establecer en 4 de estas usurpaciones, dos en la comuna de Ñuñoa y dos en Providencia, patrones comunes respecto de las personas que intervenían. Me refiero a una banda compuesta por un entorno de un grupo familiar donde uno de ellos se hacía pasar como propietario de uno de los inmuebles, otro integrante del grupo familiar y con contratos notariales se hacían pasar por arrendatario. También existían oras personas que administraban los dineros, ya que subarrendaban las habitaciones”.

Durante la tarde los imputados fueron formalizados por delitos de usurpación, estafa y contratos simulados.

EL fiscal Pérez recalcó que producto de estos casos “se generaron protocolos de actuación con los departamentos de seguridad de Ñuñoa y Providencia generando un protocolo de actuación con Carabineros y PDI, de manera que cuando se cursen las denuncias oportunamente se pueda realizar un desalojo en flagrancia y desalojar a personas que usurpan propiedades”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.